viernes, 10 de febrero de 2017

STAJ informa: Mesa sectorial Ministerio de Justicia 07/02/2017

Desde STAJ recibimos con agrado que el Ministerio por fin empiece a despejar dudas sobre el futuro del Registro Civil, aunque le reprochamos que haya esperado hasta poco más de cinco meses antes de finalizar la prórroga decretada en 2015.

Aunque es cierto que lo adelantado por el Ministerio coincide en gran parte con lo propuesto por STAJ, hemos exigido al Ministerio que negocie con las organizaciones sindicales representativas toda la estructura, en tanto que afecta a las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia, a quienes representamos; del mismo modo hemos exigido que el texto recoja el reconocimiento a la función que desempeñan Gestores, Tramitadores y Auxilios Judiciales en todas las Oficinas de Registro Civil, y singularmente en los Juzgados de Paz.

De la mesa de negociación debe salir una propuesta consensuada que el Ministerio deberá terminar de elaborar, con todo lo necesario, como proyecto de ley para su aprobación por el Parlamento. La reforma de la ley requerirá el consenso de grupos parlamentarios además del PP, algo que STAJ está impulsando desde hace tiempo y que ahora potenciará.