viernes, 29 de abril de 2016

OEP 2016: Las 19.000 plazas para funcionarios no se adjudicarán hasta 2017

El pasado 21 de marzo, el Gobierno aprobó una oferta pública de empleo con un total de 19.121 plazas para funcionarios. Una cifra que, tal y como aseguró Montoro, suponía un incremento del 64,14% de la convocatoria realizada en 2015.

Sin embargo, según ha sabido El Confidencial Digital, Hacienda no realizará, todavía, la firma de la resolución para convocar las oposiciones. El plazo para iniciar los trámites suele ser de un trimestre, pero la celebración de unas nuevas elecciones generales ha empujado al Ministerio a modificar el calendario previsto.

De esta manera, los técnicos consultados explican que el Ejecutivo cuenta ahora con que el anuncio público de las oposiciones se posponga hasta los meses de septiembre -en el mejor de los casos- o de octubre.

El verdadero problema, añaden, es que aunque Hacienda finalmente formalice la convocatoria de oposiciones en septiembre o en octubre, los exámenes ya se realizarán durante el primer semestre de 2017, por lo que las más de 19.000 plazas anunciadas para el presente año no serán adjudicadas.