miércoles, 6 de abril de 2016

No habrá moratoria sobre Lexnet: PP y PSOE tumban la petición

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha rechazado con  los votos de PP y PSOE, pedir al Gobierno que aplique de inmediato una moratoria en la aplicación del nuevo sistema de comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia, denominado LexNet, pese al "colapso" en tribunales y juzgados.

El portavoz de Ciudadanos, Marcial Gómez, ponente de la Proposición no de Ley, considera necesario aplicar una moratoria en la obligatoriedad del uso exclusivo de la plataforma electrónica en la presentación de escritos y demandas hasta que se solucionen los problemas que han provocado que juzgados y despachos estén ahora "colapsados" y que provocan graves diferencias e inseguridad jurídica a los profesionales y, muy especialmente, a los justiciables debido a su diferente aplicación.

Gómez ha asegurado que su grupo "no pide que la plataforma Lexnet deje de utilizarse, nosotros compartimos el objetivo del papel cero de la Administración de Justicia y la necesidad de modernización". Y ha insistido en que lo que pedían era "una moratoria de la obligatoriedad de uso exclusivo de la plataforma para la presentación de escritos y demandas. No una moratoria de Lexnet".