lunes, 25 de abril de 2016

No hay dinero para pagar lo que se debe a los funcionarios de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha acordado "la no disponibilidad de crédito suficiente en el Presupuesto de 2016 para hacer frente al importe de la paga extraordinaria de 2012 pendiente de devolver" a los 6.000 empleados públicos de la administración regional y que supondrá el desembolso de unos 18,5 millones de euros.

Así se ha acordado el pasado jueves en la reunión del Consejo de Gobierno, en la que se ha determinado que la parte pendiente de la extra se abonará "en un único plazo o en dos en función de las disponibilidades de Tesorería, pero no establece cuándo.

Posteriormente, el consejero de Presidencia y Justicia, ha "aclarado" en un comunicado muy poco claro que el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno implica la puesta en marcha de los trámites para realizar ese pago en el presente ejercicio 2016, "tal como obliga la Ley de Presupuestos".

El consejero de Presidencia ha reiterado que el abono se hará efectivo a todos los empleados que tengan derecho a ello "en la misma fecha y en las mismas condiciones". Además, ha anunciado que en el mismo momento en que se disponga del certificado de suficiencia financiera se convocará la Mesa General de Negociación "para plantear el correspondiente acuerdo". Malabares dialécticos para intentar apaciguar los ánimos.