miércoles, 9 de marzo de 2016

La fiscal general del Estado advierte a Catalá de las «anomalías» de Lexnet

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha advertido al Ministerio de Justicia de las "anomalías" detectadas por los diferentes actores de la Administración en el uso de Lexnet. Madrigal se suma a quienes subrayan la "excesiva lentitud" de Lexnet y sus "constantes caídas", con otros problemas detectados tales como la reiterativa petición de usuario y contraseña o las "pérdidas temporales de notificaciones recibidas".

"Los avisos de rechazos de escritos de trámite dos días después de su remisión, la imposibilidad de controlar y visualizar la entidad del expediente, la ausencia de firma de las resoluciones judiciales que se notifican, así como la insuficiente formación recibida y la imposibilidad de haberse familiarizado con el sistema" son otras de las carencias remitidas por Madrigal al ministro Rafael Catalá.

Madrigal recopiló estos problemas en un documento de evolución periódica de Lexnet que elabora la Fiscalía General del Estado, enmarcado en el trabajo conjunto sobre esta materia con el Ministerio de Justicia.