lunes, 28 de marzo de 2016

Ambito Ministerio: Cursos en línea de preparación a la oposición por promoción interna

El Plan de formación del Ministerio de Justicia para el año 2016 prevé la convocatoria de cursos en línea cuyos contenidos serán la preparación de la oposición a los Cuerpos de Gestión y Tramitación por el turno de promoción interna. 

Los destinatarios de estos cursos son los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia pertenecientes a los Cuerpos de Tramitación y Auxilio Judicial, destinados en ámbito Ministerio.

De momento se oferta el curso para promoción interna, por lo que podrán solicitar el curso los funcionarios titulares. El Ministerio también ha aprobado el curso para la preparación de la oposición por el turno libre, dirigido a los funcionarios interinos, pero aún no se ha abierto el plazo.

La selección la realizará la Subdirección General de Medios Personales. El plazo para presentar la solicitud será de 15 días naturales, desde el día 29 de marzo hasta el día 12 de abril, ambos incluídos.


Estos cursos en línea, para mejorar la formación continua del personal, con el propósito, por un lado, de incentivar la participación de los funcionarios en los procesos de promoción interna, y por otro facilitar la capacitación del personal interino para auxiliarle en la superación de pruebas selectivas, es uno de los puntos del Acuerdo firmado por STAJ y el resto de las organizaciones sindicales con el Ministerio de Justicia, que fue publicado en el BOE el pasado día 22 de enero.