martes, 22 de marzo de 2016

El ministro Catalá comprueba 'in situ' el desastre de su plan 'papel cero' en la Justicia

La cúpula del Ministerio de Justicia se ha trasladado esta mañana a los juzgados de Plaza de Castilla y al Registro de la calle Capitán Haya, en Madrid, casi tres meses después de que entrara en funcionamiento el plan papel cero -puesto en marcha el pasado 1 de enero-, que conlleva la digitalización de todos los procedimientos que entraran en los tribunales.

El ministro Rafael Catalá, la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés Martín, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde, han encabezado la delegación, que ha mantenido un encuentro con el juez decano de Madrid, Antonio Viejo, antes de visitar las diferentes instalaciones judiciales de la zona.

El ministro y la secretaria de Estado, que han permanecido en la sede durante toda la mañana, han acudido, según Justicia, en una "visita de trabajo concertada para ver in situ la situación de los juzgados". Otras fuentes consultadas aseguran que se han interesado tanto por la lentitud de los procedimientos como por la implantación del sistema de digitalización, que ha generado innumerables quejas por parte de jueces y fiscales desde su implantación.