sábado, 19 de marzo de 2016

Cataluña: STAJ rechaza la renuncia de la Generalitat a la convocatoria de oposiciones de Justicia

El Departamento de Justicia de Cataluña ha remitido escrito al Ministerio de Justicia renunciando a la convocatoria de oposiciones para la Administración de Justicia en su ámbito correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2016, argumentando que se están acometiendo modificaciones organizativas de la oficina judicial que desaconsejan esta convocatoria.

Cataluña es la comunidad autónoma con mayor número de plazas vacantes no cubiertas por personal titular y por tanto con un grado de empleo precario inaceptable. Los datos públicos de ocupación del personal de la Administración de Justicia de Cataluña reflejan una plantilla de más de 7.200 trabajadores, de los cuales más de 2.500 corresponden a personal interino, es decir, casi un 35%.

STAJ rechaza frontalmente la renuncia del Departamento de Justicia a la convocatoria. Exigirá y promoverá por todos los medios a su alcance que dicha convocatoria de oposiciones de las plazas que corresponden a Cataluña se lleve a término en el proceso selectivo que debe convocarse en 2016.