miércoles, 21 de mayo de 2014

Granada: Sonora pitada de los funcionarios de Justicia para recibir a las autoridades

Este lunes ha tenido lugar la "celebración" en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de los 25 años de su creación. Los sindicatos de Justicia CCOO y STAJ recibieron con una sonora pitada a la jefa del gobierno autonómico y al resto de invitados, que en algunos casos abandonaron sus flamantes coches oficiales sin mirar ni siquiera de reojo a los manifestantes.

Los sindicatos, que portaron pancartas y carteles, corearon consignas pidiendo la dimisión del consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, y le dirigieron reproches como el siguiente: "¡Consejero, ¿para esto es el dinero?!".

La protesta de los sindicatos, en la que participaron unas 70 personas, culminó después de que se repartiera a los viandantes, periodistas y curiosos una hoja informativa sobre el motivo de tan solemne pitada.

Nicolás Muñoz Muro, de STAJ Andalucía, reivindicaba "seguir en la brecha" de esta historia que comenzó en 2010 con los recortes no sólo a funcionarios, sino a toda la ciudadanía en general. "Estamos aquí porque creemos que la Justicia no está para fiestas. Todos los ciudadanos debemos pedir la recuperación de todo lo perdido ya que están obstaculizando el acceso a la Justicia de los ciudadanos".