domingo, 4 de mayo de 2014

Granada: Funcionarios de Justicia piden un servicio exclusivo para desahucios

Funcionarios de los juzgados de Granada sensibilizados con el grave problema de los desahucios han solicitado a la Junta de Andalucía la creación de un servicio específico para atender a las personas inmersas en procedimientos de ejecuciones hipotecarias. La propuesta, que ha sido entregada en mano por escrito a la propia presidenta de la Junta, persigue ofrecer una atención más directa y cercana al ciudadano, de cara a articular todos los mecanismos posibles antes de que se produzca el lanzamiento de la vivienda y buscar soluciones.

"Aquí las personas vienen contando situaciones imposibles, muchas veces bloqueadas, y se vive de una forma terrible. Pero claro, un expediente judicial se rige por cuestiones meramente procesales, con lo cual cuando una persona viene a decirme que no tiene dinero yo le puedo entender como persona, pero materialmente no le puedo dar una solución", recalca el funcionario de Justicia Miguel Angel Herrera. De ahí la importancia del servicio propuesto, porque ante una situación así, "a raíz de hablar con el funcionario, se pondrían en circulación todos los recursos existentes".

Por su parte, Miguel Esteban, otro de los funcionarios que abogan por la creación del servicio, recuerda que el problema de los desahucios es "un problema de primer orden" y "no espera", por lo que se hace necesario que "los políticos tomen las riendas de una vez" para atajarlo.