domingo, 7 de mayo de 2023

Huelga Justicia: Los funcionarios pararán otros tres días la próxima semana

"Lamentamos los efectos perjudiciales que la huelga tiene para los ciudadanos, pero la responsabilidad de este conflicto es exclusivamente del Gobierno de España, de su presidente y de las ministras de Justicia y de Hacienda con su nula voluntad de diálogo real sobre la LOEO y falta de una propuesta económica con la que se pueda empezar a negociar", explica el STAJ en un comunicado.

"El Presidente del Gobierno, como su ministra de Justicia, dice que están dialogando y que apuestan por el diálogo para solucionar las huelgas, pero el movimiento se demuestra andando y, hasta ahora, los hechos desmienten sus palabras. Los funcionarios de Justicia han mostrado su indignación por la inaceptable discriminación y maltrato que sufren por parte de un Gobierno que negocia con la minoría elitista de los juzgados y niega esa negociación al 93% del personal de los juzgados y oficinas fiscales. Es inaceptable que se nos margine como funcionarios de segunda frente a los privilegiados que más cobran y a los que se presentan propuestas económicas de millones de euros."

También reclaman, además de la mejora económica, que "el Ministerio se siente a negociar la propuesta conjunta que presentamos los sindicatos hace cuatro meses para la modificación de la LOEO con el objetivo de dar certidumbre a los destinos, a las funciones, garantizar la movilidad voluntaria y la no pérdida de retribuciones ni de plantilla."

Añaden que "desde el comité de huelga agradecemos al personal de Justicia que ha secundado las movilizaciones y a aquellos que sabemos que hubieran querido hacerlo, pero no han podido por haber sido designados como servicios mínimos. Ahora más que nunca hay que seguir con las medidas de presión. Si no hay movimientos por parte del Ministerio, el conflicto seguirá en Justicia. Próximos días de huelga: 9, 10 y 11 de mayo."

La noticia en informacion.es