lunes, 15 de mayo de 2023

Huelga Justicia: "Estamos hartos de ser funcionarios de segunda"


"¿Por qué somos menos que los demás colectivos de la Administración de Justicia? A todos les han recibido y con todos han negociado. Nosotros somos la mayoría y parece que no existimos a pesar de llevar desde el 17 de abril con paros", ha denunciado Conchi González, de STAJ, en referencia a la falta de encuentros con los representantes ministeriales.

"Todo el mundo tiene derecho a ejercer la huelga. Los letrados lo han hecho y en los dos meses que han estado se ha producido un colapso mayor. Hay que decir que, durante la misma, muchas de las funciones que nos correspondían a los funcionarios de Justicia se nos han impedido realizar en beneficio de sus propias reivindicaciones. Nosotros hemos sido muy solidarios con ellos, pese a las actitudes que hemos visto en algún juzgado", explica Ana Andrés Alcaide, delegada de STAJ.

Alcaide lamenta que el Ministerio haya negociado con las asociaciones de letrados un segundo incremento este año, "mientras que a los sindicatos de funcionarios no se nos haya hecho ni siquiera una oferta durante esta huelga".

La noticia en leonoticias.com , vivamalaga.net