miércoles, 10 de mayo de 2023

Los funcionarios de Justicia, cabreados por la postura del Ministerio


Los funcionarios de Justicia están "cabreados" por la postura del Ministerio, que ha hecho una oferta de subida salarial importante a jueces y fiscales solo con anunciar la huelga, mientras no ha mantenido contacto con los representantes del resto de trabajadores desde el pasado 24 de abril, pese a que llevan varias jornadas de huelga. Así lo ha asegurado el representante del STAJ Alberto Arroyo. 

"Esperábamos algún movimiento del Ministerio de Justicia tras la oferta que han hecho a jueces y fiscales, pero no se ha producido ni una convocatoria de reunión ni una llamada", ha explicado. Ha asegurado que los funcionarios tienen voluntad de negociar para alcanzar un acuerdo y que no se consume el "colapso" de la Justicia, tocada ya por la huelga de los LAJ, aunque la situación podría agravarse si se mantiene la convocatoria de huelga de jueces y fiscales.

Ante la falta de diálogo, los funcionarios han convocado huelga este martes, miércoles y jueves, y repetirán tres días de paro la semana que viene.

La noticia en lavanguardia.com