sábado, 20 de mayo de 2023

Comité de Huelga: Comunicado 19/05/23


El comité de huelga muestra su rechazo a las declaraciones realizadas en un debate electoral organizado por el ICAM en las que la diputada del PSOE y responsable federal de Justicia en la ejecutiva de ese partido, sra. Llanos Castellanos, sembró dudas sobre la legalidad de la huelga del personal de Justicia sin aportar prueba alguna ni denuncia al respecto y poniendo en duda la profesionalidad del personal de Justicia cuando textualmente afirmó que se están dando "subidas retributivas enormes y me gustaría que fueran acompañadas de una revisión de los módulos, del rendimiento en el trabajo, de la excelencia en la calidad y del tratamiento a los profesionales. Que hubiese una correlación entre sueldo y calidad."

El PSOE, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Hacienda y el Gobierno saben de sobra que esta afirmación es falsa: la huelga es legal, es legítima y ha sido provocada exclusivamente por su actitud clasista impropia de un Gobierno y un partido político progresista. Si la sra. Castellanos cree que es ilegal, que lo denuncie y hará así el ridículo más espantoso.

En otro caso, el comité de huelga exige una rectificación pública de la sra. Castellanos y del propio partido socialista.

Comité de Huelga - Comunicado 19/05/23