martes, 23 de mayo de 2023

Santander: Concentración de los funcionarios de Justicia ante la Delegación del Gobierno


El personal de Justicia de Cantabria se concentró ayer lunes frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Santander, coincidiendo con el inicio de la huelga indefinida convocada por los sindicatos a nivel nacional, para exigir una mejora salarial y luchar contra la "discriminación clasista" que a su juicio está llevando a cabo el Ministerio.

Convocada por los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT, la concentración ha contado con decenas de personas que han pitado y han mostrado su descontento frente a la Delegación mediante pancartas en contra de ese "clasismo" que consideran está teniendo lugar con los funcionarios de Justicia.

Además de la mejora salarial, el personal solicita, entre otras medidas, la reforma de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO), que es un "atentado brutal" contra sus condiciones de trabajo, y con el objetivo de que cada uno cobre por el trabajo real que desarrolla.


Ya por la tarde, un grupo de funcionarios se concentraron ante el Palacio de Festivales de Santander, donde había llegado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en torno a las 19:00 horas para participar en un mitin electoral. Las malas condiciones meteorológicas y el fuerte dispositivo policial desplegado impidieron a los funcionarios conseguir un encuentro con Sánchez.

La noticia en eldiariocantabria.publico.es