sábado, 6 de mayo de 2023

Córdoba: Los funcionarios de Justicia acusan al decano de la Abogacía de "contribuir a la decrepitud del sistema"


Los funcionarios de Justicia de Córdoba han acusado al decano del Colegio de la Abogacía de "contribuir al mantenimiento del estado de decrepitud del sistema judicial" y de ser "complaciente con los poderosos y arrogante con los débiles" tras sus palabras de la semana pasada. Este reclamó a la plantilla judicial que cesara en sus huelgas para exigir un aumento salarial, al entender que estos paros están llevando "a la ruina" a la profesión de la Abogacía.

En un comunicado emitido de manera conjunta por CSIF, STAJ, CCOO y UGT, la plantilla acusa al decano de mantener un discurso propio "de tiempos pasados" enarbolando la defensa de sus clientes, y lo acusan de "contradicciones". "Si acudiera a un hospital para que le asista un médico, no consentiría que la asistencia se la prestara un celador actuando por delegación del médico. Pues esto es lo que ocurre en los juzgados", donde "abogados acompañan a sus clientes para que les asista uno de los cuerpos más preparado de la Administración al final son atendidos por un funcionario de la categoría profesional de un celador". "Pero en estos casos no hemos visto al decano exigir la presencia del alto funcionario para salvaguardar los derechos de su cliente", han expresado los funcionarios.

"De cualquier forma -concluyen los sindicatos-, agradecemos un discurso de tiempos tan pretéritos, donde se destila tanta caspa porque así se visualiza la calidad de la Justicia que padecemos y los personajes que la sustentan".

La noticia en eldiariodecordoba.es