lunes, 8 de mayo de 2023

Comité de Huelga: Comunicado 7 de mayo


Ante las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación, el Comité de Huelga manifiesta lo siguiente:

Las medidas de presión adoptadas hasta la fecha han demostrado la determinación y la fuerza de los funcionarios en defensa de su papel esencial en el funcionamiento de la Justicia y en la defensa de sus derechos laborales y de su dignidad profesional.

Estas medidas han provocado movimientos por parte del Ejecutivo que, sin embargo, todavía no se han plasmado en acciones concretas tendentes a encontrar una solución pactada del grave conflicto planteado en la Administración de Justicia.

A la hora y fecha de emitir este comunicado no se ha remitido ninguna propuesta económica por parte del Gobierno ni tampoco existe convocatoria alguna de reunión para los próximos días. La única negociación en marcha y con oferta económica del Gobierno es la que se está desarrollando con jueces y fiscales y en la que ya hay convocada una segunda reunión para el lunes día 8.

En consecuencia, se mantienen las jornadas de huelga tal y como se han anunciado hasta ahora para los días 9,10,11,16,17 y 18 de mayo en la Administración de Justicia.

Comité de Huelga - Comunicado 07/05/23