lunes, 1 de junio de 2020

Letrados de Justicia: Levantamiento suspensión plazos administrativos

Desde el área de Letrados de la Administración de Justicia del Ministerio nos informan de las actuaciones en relación con el levantamiento de la suspensión de plazos administrativos.

El artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, establece que desde el 1 de junio de 2020 el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas. Esta disposición afecta en la forma que se indica a las siguientes actuaciones y procesos:

Procedimientos de libre designación:

- El día 1 de junio se reanudará y finalizará el cómputo del plazo de presentación de instancias para la asignación de la plaza de Letrado de la Sala Segunda, de lo Penal, del Tribunal Supremo (Orden JUS/179/2020, de 20 de febrero, BOE de 2 de marzo).

- En la misma fecha se iniciará el cómputo del plazo de diez días para solicitar las plazas de Secretarios de Gobierno y Coordinadores Provinciales ofertadas por órdenes JUS 236 y 237, de 27 de febrero de 2020 (BOE de 16 de marzo).

- Se han remitido al BOE para publicación sendas convocatorias de puestos de trabajo en Secretarías de Gobierno (Audiencia Nacional y Madrid) y Tribunal Supremo (Salas Segunda, Tercera y Quinta).

Oferta comisiones de servicio: El día 1 de junio se inicia plazo de presentación de solicitudes de la oferta de plazas para cubrir en comisión de servicios, publicada el 29 de mayo en el área restringida.

Concurso de traslado ordinario: Se prevé la publicación de un concurso de traslado ordinario durante el mes de junio, con fecha de resolución provisional estimada en julio y toma de posesión en los destinos adjudicados en septiembre.