viernes, 21 de diciembre de 2018

STAJ informa: El Congreso aprueba la recuperación plena del permiso por asuntos particulares

Tras casi tres meses de intenso trabajo, en los que STAJ ha mantenido constantes reuniones con los grupos parlamentarios, presentación de enmiendas y contundentes movilizaciones de todos los funcionarios de Justicia, las Cortes han dado marcha atrás definitivamente a lo que iba a constituir el peor ataque a nuestras condiciones de trabajo en mucho tiempo. Se elimina por tanto la pretendida unificación de los centros de destino y la asignación arbitraria a los puestos de trabajo que encerraba la reforma.

Es importante recordarlo: El objetivo de la reforma fue, originalmente, la recuperación plena de los 9 días de permiso por asuntos particulares, que era uno de los puntos del acuerdo suscrito por STAJ con el Ministerio de Justicia en diciembre de 2015, pendientes aún de cumplimiento.

Se recuperan por tanto los 3 días que faltaban por recuperar, y se retrotrae a 2017, pudiendo disfrutarse los días correspondientes a 2017 y 2018 durante 2019, aunque con limitaciones en cuanto a su disfrute, pues no podrán acumularse entre sí ni a las vacaciones.