STAJ, conjuntamente con el resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Justicia, ha firmado acuerdo sobre empleo público, por el que durante tres años 2017, 2018 y 2019 se va a realizar la mayor oferta de empleo público en Justicia de los últimos 20 años.
Este acuerdo se lleva a cabo en dos convocatorias de oposición, la acumulada de los años 2017 y 2018 (de la que ya hemos ido informando anteriormente y cuya convocatoria está próxima) y la de 2019. Con estas convocatorias se fija como objetivo reducir la tasa de interinidad existente en la Administración de Justicia al 8% con el objetivo de alcanzar el 6%.
En el turno libre el sistema de acceso será el de concurso-oposición en estas convocatorias, sin olvidar los principios constitucionales de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad conforme a la interpretación del Tribunal Constitucional y del Supremo. En promoción interna tal como fija la LOPJ también será concurso oposición si bien se simplificará la fase de oposición, con respeto en todo momento a la doctrina jurisprudencial, constitucional y la normativa legal existente.