domingo, 2 de diciembre de 2018

Cantabria: Presidencia y Justicia incrementa su presupuesto hasta más de 112 millones de euros

La Consejería de Presidencia y Justicia de Cantabria presenta para 2019 un presupuesto dotado con 112.198.873 euros, con un incremento del 4,39% respecto de las cuentas de 2018. El presupuesto de la Dirección General de Justicia asciende a 32.306.214 euros, con un incremento del 2,74%.

La partida más representativa para 2019 es, con  un 75,1%, la relacionada con el personal, ahondando en el objetivo de disponer de una planta judicial adecuada a las necesidades reales de la Comunidad Autónoma. De esta forma se dota de capital suficiente para cubrir, al menos, la puesta en marcha, en su caso, de un nuevo Juzgado de Primera Instancia en Santander, que vendría a consolidar el actual Juzgado de Cláusulas Suelo que desde junio del año 2017 funciona cubierto con personal temporal.

El año próximo concluirán las obras del Palacio de Justicia de Medio Cudeyo, y continuará con la renovación de mobiliario y equipos. Esto da continuidad a las inversiones en las sedes de la práctica totalidad de los partidos judiciales que se vienen llevando a cabo.

Durante 2019 se impulsarán diversas mejoras en el sistema Vereda para cumplir las demandas de los operadores judiciales externos e internos una vez que se implante plenamente el expediente electrónico en la Justicia de la Comunidad Autónoma.