viernes, 13 de octubre de 2017

Asturias: Los funcionarios de Justicia dicen "sí" al Acuerdo y se desconvoca la huelga

El pasado miércoles día 11 de octubre se efectuaron las consultas a todos los trabajadores de Justicia de Asturias para ratificar el Acuerdo presentado al Comité de Huelga o seguir con la huelga el día 16 de octubre. Los resultados de la consulta aprobaron mayoritariamente el sí al Acuerdo en un 69,49% de los votos.

En el día de hoy, los miembros del Comité de Huelga de STAJ, CCOO, USIPA-SAIF y UGT se han reunido en la Dirección General de Justicia con objeto de firmar el Acuerdo que se elevará a la Mesa Sectorial y General para su ratificación, habiendo sido firmado por la Directora General de Justicia y las pesonas de dicho Comité. Terminado este trámite, se ha procedido a la desconvocatoria de la huelga señalada para comenzar el 16 de octubre.

Las cantidades a cobrar son: 1.330 euros anuales en 2018, 350 euros anuales adicionales en 2019, y 280 euros anuales más en 2020. Lo que supone un incremento de 163 euros mensuales, al que se añadirá el incremento que se fije en los Presupuestos Generales del Estado, que este año ha sido del 1%.