jueves, 6 de julio de 2017

STAJ informa: OEP en Justicia para 2017

El Ministerio nos ha facilitado la Oferta de Empleo Público de Justicia 2017, que se aprobará el próximo viernes en Consejo de Ministros. STAJ vuelve a exigir la recuperación de la reserva del 50% para la promoción interna. Exigimos que en la próxima modificación de la LOPJ se incluya además del incremento de los 3 días de asuntos particulares esta reserva del 50%, tal y como se acordó en 2015.

Si esto no fuese posible, pedimos la convocatoria extraordinaria de promoción interna con independencia de la OEP, tal y como prevé la LOPJ. Solo así puede hablarse de una auténtica carrera profesional. Asimismo solicitamos que se negocie la oferta y las convocatorias de forma que realmente se respete la promoción interna y se incluyan procesos de concurso-oposición para reducir la elevada tasa de interinidad en la Administración de Justicia.


En la tabla están las plazas para todos los ámbitos. La columna amarilla fija el número de plazas totales que se convocarán en la OEP de 2017 que se aprobará en Consejo de Ministros mañana día 7 de julio. De este total de plazas falta conocer todavía el desglose de plazas que se ofertarán en el territorio dependiente del Ministerio de Justicia y en cada comunidad con competencias transferidas.

La columna de "tasa de reposición" se refiere a las jubilaciones que se han producido en el último año, y que son plazas vacantes, mientras que la columna de "estabilización de empleo temporal" se refiere a plazas que también son vacantes y que se llevan acumulando durante los años pasados (hay más, pero serán objeto de OEP en los próximos años. Recuerden que se trata de un plan a desarrollar en las OEP de los años 2017, 2018 y 2019).

No se trata de consolidación de empleo, sino de concurso-oposición que se convocará el año 2018. Todas las plazas ofertadas en esta OEP 2017 serán objeto de concurso-oposición.