lunes, 31 de julio de 2017

STAJ informa: Mesa sectorial 27/07/2017

El día 27 de julio de 2017 tuvo lugar Mesa sectorial, a la que han acudido el subdirector general de Medios Personales junto con representantes del Ministerio y las centrales sindicales STAJ, CSIF, CCOO, UGT y los autonómicos CIG y ELA. Conforme al orden del día os informamos:

Segunda fase de la Nueva Oficina Fiscal. Entendemos que se enmarca dentro de la política de imagen del actual Ministerio de Justicia. Desde STAJ hemos puesto en duda que sea verdaderamente necesaria la urgente implantación de la NOF, máxime teniendo en cuenta que en el ámbito de las Fiscalías está pendiente el nuevo papel del fiscal en los procedimientos penales, lo que lleva anunciando el ministro a bombo y platillo en todos los medios de comunicación.

STAJ continúa con su frontal oposición a los puestos de libre designación que pretende incluir el Ministerio en las RPTs de la NOF. También exigimos que todos los puestos singularizados que aparecen se les dote de un complemento específico, toda vez que no aparecen en algunos de ellos.

Hemos exigido del Ministerio que, en ningún caso, la implantación de la NOF haga perder dinero a los funcionarios afectados, en el proceso de acoplamiento todos ellos deberán continuar con las mismas retribuciones económicas en los puestos genéricos.

En el turno de ruegos y preguntas se han planteado al Ministerio:

Oposiciones. No van a acumular ninguna otra oferta de empleo a la de 2016. Mantienen el calendario de celebración de oposiciones, si bien la realidad y los plazos nos hacen ponerlo en duda.

Registro Civil. El Ministerio explica que siguen trabajando para la entrada en vigor de la nueva ley el año que viene.