martes, 18 de julio de 2017

Oposiciones 2016: Modificación de las bases

El Ministerio nos envía una modificación que se ha introducido en las bases comunes de las oposiciones que se publicarán en breve, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2016. Se añade el siguiente texto en el apartado Duodécimo 5º (con la consiguiente reordenación de los apartados que le sucedían):

"5. En el caso de que el Tribunal haya acordado parámetros para la calificación de un ejercicio, en desarrollo de los criterios de valoración previstos en las bases de la convocatoria, estos parámetros deberán publicarse con anterioridad a la realización de dicho ejercicio. En el caso de exámenes tipo test deberá precisarse la puntuación de las respuestas erróneas y/o sin contestar.

Igualmente, en las actas del órgano calificador, deberá quedar constancia del desglose de las puntuaciones otorgadas y el cálculo de las mismas. En el caso de ejercicio tipo test, deberá hacerse pública la plantilla de soluciones correctas utilizada por el Tribunal."

Según informa el Ministerio, este nuevo apartado permitirá determinar previamente a la realización de los ejercicios el margen de puntuaciones que pueda otorgar el Tribunal Calificador a los aspirantes presentados en cada ámbito y Cuerpo, en relación con el número de plazas ofertadas.