sábado, 22 de julio de 2017

STAJ informa: Mesa sectorial 19/07/2017

El miércoles 19 de julio de 2017 se celebró Mesa de negociación de los cuatro sindicatos nacionales representativos (STAJ, CSIF, CCOO y UGT) con el Ministerio, a la que ha asistido el subdirector general de Medios Personales. Entre otras cuestiones, se trataron los los siguientes temas:

Oferta de Empleo 2016. Desde el Ministerio nos han trasladado su intención de revisar el reparto de las plazas de la OPE de 2016, en el sentido de aumentar las de alguna comunidad autónoma en detrimento del ámbito Ministerio, a lo que STAJ se opone frontalmente.

Se nos ha dado traslado de una modificación de las Bases Comunes, con vistas a la posibilidad de que el Tribunal acuerde fijar la cuantía de la penalización de las preguntas falladas una vez que se ha realizado el examen, algo que ha provocado el rechazo total de STAJ y del resto de sindicatos, por considerarlo absolutamente ilegal y crear indefensión e inseguridad a los opositores, que deben conocer de antemano las reglas por las que se rige el proceso.

Modificación permiso de asuntos particulares. A pesar de que el ministro de Justicia afirmó que la semana pasada se presentaría en el Congreso la modificación de la LOPJ para recuperar los 3 días de asuntos particulares, aún no se ha realizado, sin que nos hayan aclarado cuándo se va a llevar a cabo.

Mesa de retribuciones. STAJ ha exigido de forma urgente para septiembre la convocatoria de esta Mesa, ya no se puede demorar más, hay que recuperar los recortes y abordar el incremento del complemento de territorio Ministerio.

Nuevas tecnologías. Seguimos llamando la atención sobre los problemas existentes y la falta de los medios necesarios, muestra de ello es la injusta protesta de los magistrados del Tribunal Supremo sobre los problemas de las grabaciones de las vistas, que están originados por la mala calidad de las herramientas y no por la falta de pericia o la dejadez de los funcionarios, algo totalmente falso y alejado de la realidad.