sábado, 20 de diciembre de 2014

Torrox: STAJ pide a la Junta que construya una nueva sede judicial

STAJ ha remitido un escrito a la secretaria general provincial de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en el que enumera las deficiencias del edificio judicial de Torrox y reclama a la Junta que recupere el proyecto para construir una nueva sede en el pueblo.

En el documento, que también ha sido remitido al Consejo General del Poder Judicial, el sindicato explica que es un edificio antiguo, con más de 21 años de uso, y que padece "humedades perennes" en el registro civil y otras dependencias.

"Tras años de crisis debida en parte importante al descontrol del dinero público y pérdidas de derechos laborales y económicos para los funcionarios de Justicia, los ciudadanos que acuden en Torrox a la Justicia se encuentran una sede primitiva, sin acceso a discapacitados, sin ascensor y con algunas dependencias en estado de ruina inminente. Del proyecto de nueva sede no queda rastro, el dinero de la Junta parece que cayó en manos indecentes y ahora toca exigir que se devuelva", subrayó el secretario de STAJ en Málaga, Juan Antonio Luque.