lunes, 8 de diciembre de 2014

Almería: STAJ denuncia el colapso del Registro Civil desde que no abre por las tardes

STAJ ha criticado duramente la situación que se está generando en los Registros Civiles como consecuencia de la decisión adoptada hace un año por la Junta de Andalucía de no abrir estas dependencias en horario de tarde. La decisión de cerrar, denuncia STAJ, se ha producido pese a que para este año está aprobado en los presupuestos el plus que habría que pagar a los trabajadores por tener que acudir también por las tardes a abrir el Registro Civil.

Paqui Cano, de STAJ, critica la "decisión política de la Junta de Andalucía de cerrar por las tardes, cuando así se agilizaban las cosas". STAJ entiende que hay registros que "están saturados y desbordados y necesitan un refuerzo de las horas por las tardes", explica Cano.

STAJ asegura que los trabajadores soportan un estrés y una "violencia" fuera de lo normal como consecuencia de las limitaciones actuales de los horarios y la falta de medios técnicos y humanos. Personal de los registros más afectados ha denunciado insultos e incluso daños en sus vehículos como consecuencia de lo que está ocurriendo.