lunes, 15 de diciembre de 2014

El Ministerio asegura que mantiene el compromiso de mantenimiento y mejora de derechos en la reforma de la LOPJ

Representantes del Ministerio de Justicia afirman que el contenido del preacuerdo firmado en julio con STAJ, CSIF y UGT se trasladará al nuevo texto que se aprobará en breve en Consejo de Ministros.

A partir de estas mejoras obtenidas, STAJ recuerda al Ministerio el compromiso adquirido por el nuevo ministro que mantendrá la negociación de la reforma de la LOPJ hasta el final del trámite parlamentario, pero siempre partiendo de las mejoras ya obtenidas recogidas en el preacuerdo, que van incluídas en el nuevo texto y a las que CCOO, ELA y CIG se opusieron.

Desde STAJ, sin demagogias y sin peticiones absurdas, hemos exigido continuar con la negociación y así lo confirmó en la reunión que mantuvimos con el actual ministro de Justicia. Nuestra independencia y nuestra trayectoria de lucha está más que demostrada, y no vamos a parar hasta obtener las máximas mejoras posibles y la recuperación de los derechos perdidos.

STAJ no va a aceptar "privatizaciones" ni del Registro Civil y Registradores ni de otros colectivos, como traspaso de ejecuciones a los Procuradores. Quien afirme lo contrario miente. STAJ sigue en la lucha contra las privatizaciones en Justicia.