jueves, 24 de enero de 2013

Vicente Navarro: "Parece que a los políticos no les interesa que se solucione la Justicia"

Centenares de personas se manifestaron el sábado en el centro de Madrid para exigir al Gobierno que se cambie la política actual bajo el lema 'Gallardón acaba con la justicia para todos'. El secretario general de STAJ, Vicente Navarro, ha denunciado que "las reformas y las leyes que ha aprobado el Gobierno de manera unilateral van a suponer una limitación de derechos fundamentales a toda la ciudadanía" (VER VIDEO).

"Estas leyes son muy restrictivas y si se limita la Justicia se limita la Democracia, y sin Justicia y sin Democracia no hay Derechos reales", ha enfatizado, para añadir que, por ejemplo, la Ley de Tasas está provocando que sólo puedan acceder a la Justicia "aquellos que tengan renta suficiente". "La Ley de Tasas vulnera el derecho de la tutela efectiva a acudir a los tribunales y defender los derechos legítimos", ha denunciado.

Asimismo, ha advertido de que la reforma del Registro Civil va a suponer la "privatización de los servicios esenciales de la Justicia" ya que sus funciones "van a pasar a manos literalmente de unos funcionarios privilegiados y minoritarios que son los registradores de la propiedad y los notarios".

Por todo ello, Navarro ha avisado de que tampoco descartan en STAJ "cualquier medida" así como nuevas movilizaciones para continuar mostrando su rechazo a dichas reformas, al tiempo que ha acusado a Gallardón de "engañar" al decir que sus reformas persiguen agilizar la Justicia. "La única forma de agilizar la Justicia es modernizarla, y eso significa más medios. Tenía que haber venido mucho tiempo atrás. Parece que a los políticos no les interesa que se solucione la Justicia", ha apostillado.