martes, 29 de enero de 2013

Gallardón quiere premiar a los secretarios judiciales que gestionen más tasas

Una nota informativa del Ministerio de Justicia ha contribuido a enturbiar aún más el ya de por sí polémico asunto de las tasas judiciales. El Departamento que dirige Gallardón se ha dirigido al colectivo de los secretarios judiciales para anunciarle, a través de una nota informativa, que una de las variables para valorar su productividad será el número de impresos de liquidación de tasas y el número de solicitudes de modificación de cuantía que el secretario judicial tiene que supervisar. En definitiva, los secretarios judiciales que se afanen en el cobro de tributos serán recompensados.

Pese a no estar aprobada ni vigente la nueva resolución reguladora de esa productividad (se está modificando la anterior, de 27 de diciembre de 2010), el Ministerio de Justicia advierte en esa nota de que el primer cálculo de productividad que se realizará con los nuevos indicadores será la relativa al primer semestre de 2013, es decir, desde el pasado 1 de enero.

En su escrito, Justicia menciona la gestión de las tasas judiciales como un baremo más para valorar la eficacia y eficiencia del funcionario en cuestión. «En los órganos ante los que se presenten los modelos 696 (los correspondientes al pago de las nuevas tasas) se tendrán en cuenta el número de estos y las solicitudes de modificación de cuantía que requieran la supervisión del secretario judicial», señala la nota.

Lee la noticia completa en abc.es