jueves, 3 de enero de 2013

Bolsas interinos Andalucía: Requisitos nueva Orden

La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha informado que para el acceso a las futuras bolsas de interinos exigirá como requisito -además de los generales relativos a titulación, edad, etc.-, o bien acreditar haber aprobado algún ejercicio de la oposición tal como se exige actualmente, o bien, alternativamente, acreditar experiencia como funcionario interino.

Respecto a esto último, aún no tiene definido cuánta experiencia será necesaria, ni si el ingreso en la bolsa para quienes no tienen ejercicio aprobado será directamente en bolsa o en una lista de reserva. En cualquier caso, se trata de no perjudicar los derechos de los actuales integrantes de las bolsas, para lograr un sistema en el que los llamamientos a través del SAE desaparezcan en la medida de lo posible, dado que el SAE no siempre ha sido transparente en esta materia.

Desde STAJ consideramos que la modificación de los requisitos de acceso a la bolsa requiere una modificación sustancial de muchos apartados de la Orden de interinos, en cuanto a baremación, límites en la puntuación de la experiencia y otros méritos, número total de integrantes de las bolsas, sistemas de llamamiento, e incluso la propia estructura de las bolsas. La Consejería ha dado plazo hasta el 21 de enero para que los sindicatos presentemos alegaciones.