lunes, 21 de enero de 2013

Gallardón responde a los jueces que no dará marcha atrás en la reforma del CGPJ

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha manifestado que no dará "marcha atrás" en la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) puesta en marcha por su departamento, pese a la amenaza de huelga lanzada por las asociaciones de jueces y fiscales.

En una conferencia pronunciada en el Centro Universitario Villanueva, Gallardón ha respondido de este modo a la advertencia lanzada el pasado martes por las asociaciones de jueces y fiscales que, conformadas en comisión interasociativa, que han anunciado huelga a partir del 5 de febrero si no obtienen una "respuesta satisfactoria" del Ministerio de Justicia a sus demandas en relación con el Anteproyecto.

"No daré marcha atrás y sacaremos adelante las reformas -anunció-. Hay que modificar el CGPJ porque creo que como ha venido funcionando en los últimos años no ha respondido a lo que quiso el legislador. Y creo que ha introducido unos elementos de politización en un primer momento a través de los partidos políticos y después a través de las asociaciones judiciales que lo ha hecho no representativo de la realidad de la carrera judicial".