miércoles, 21 de junio de 2023

Pamplona: Funcionarios de Justicia se encierran en el Palacio de Justicia para forzar a negociar


Cuatro funcionarios de la Administración de Justicia de Navarra, miembros de la comisión de huelga, se han encerrado hoy miércoles en la quinta planta del Palacio de Justicia de Pamplona para forzar al Ministerio a que se siente a negociar con ellos de cara al conflicto laboral que mantienen abierto.

Ramón Alcocer, delegado de STAJ, y tres personas más han procedido a encerrarse para seguir con una huelga que "no es económico, sino una muestra de dignidad del colectivo al que pertenecemos, que estamos sufriendo un gran desgaste pero cuyo nivel de indignación es enorme". "Si no nos dejan otra posibilidad, estaremos aquí hasta que aguantemos o hasta que nos echen", recordaba Alcocer.

Los funcionarios entienden que el Ministerio de Justicia está actuando con una "táctica de desgaste", pero "sentimos que tenemos la razón y vamos a llegar hasta el final". Al encierro en Pamplona le han sucedido varios más, protagonizados por grupos de funcionarios en otras sedes judiciales como Madrid, Murcia y Barcelona.

La noticia en noticiasdenavarra.com