jueves, 29 de junio de 2023

Pablo Martín (STAJ): "La disolución de las Cortes no impide que el Gobierno atienda nuestras peticiones"


La coordinadora de Castilla-La Mancha y delegada en Ciudad Real del STAJ, Carmen Romero, ha pedido al Gobierno y en especial a la ministra de Justicia y a la de Hacienda "que no desprecien a los miles y miles de funcionarios que claman por el reconocimiento de su trabajo diario y el papel que les corresponde como pieza clave en la Administración de Justicia", y ha explicado que "esperan que el Gobierno se de cuenta porque si quiere, puede".

A pesar del perjuicio que la huelga supone para la ciudadanía, los funcionarios de Justicia se sienten respaldados, explica Pablo Martín, representante del STAJ en Segovia: "Los ciudadanos han entendido el mensaje que hemos enviado, que realmente es muy sencillo. A todo el mundo le pasa en su trabajo. Si haces unas funciones que no te corresponden, tienes derecho a que se retribuya de una u otra manera". 

Pero lamentan la escasa valoración que tiene para el Gobierno la Justicia. "Los abogados están hablando de que van a cerrar despachos profesionales y a nosotros el Gobierno nos ha convocado a tres reuniones en 72 días que han sido realmente un paripé para luego salir en los medios. La Justicia les importa un carajo, hablando mal y pronto", remacha el secretario provincial de STAJ.

La noticia en eldiasegovia.es