viernes, 30 de junio de 2023

Andalucía: Se pide la mediación del presidente del TSJA en el conflicto laboral

El delegado de STAJ Granada, Antonio García Martínez, ha presentado un escrito al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, en el que solicita su intervención y la de sus homólogos para poder reactivar el poder judicial mediante una interlocución con el Gobierno que ponga fin al conflicto laboral.

El delegado sindical considera que "no solo es conveniente, sino necesaria una puesta en valor", desde la "alta posición" del presidente del TSJA, de la necesidad de "acabar con este conflicto, instando al Ministerio de Justicia a que cumpla con la legalidad y proceda a negociar". "Sin ninguna duda, su intervención y la de sus homólogos del resto de Tribunales Superiores de Justicia del país, significaría un antes y un después en este conflicto y el inicio a la vuelta a la normalidad", asegura.

García Martínez ha explicado que tras esta misiva se pretende hacer lo propio en todos los Tribunales Superiores de Justicia de España, para que sus presidentes se "impliquen" y garanticen que el Gobierno presente una negociación.

La noticia en lavanguardia.com