viernes, 30 de junio de 2023

Los funcionarios de Justicia siguen con la huelga y hacen valer su peso: "Sin nosotros no hay Justicia"


Los trabajadores de la Administración de Justicia continúan con sus reivindicaciones. Ayer jueves por la tarde volvieron a sacar sus pancartas y a hacer sonar sus silbatos visibilizando su malestar. La protesta se ha convocado en toda España para exigir al Ministerio para que negocie "en serio, se siente en una mesa y dialogue con nosotros", indica Carmen Romero, delegada del STAJ en Ciudad Real.

"Nosotros somos eje fundamental de Justicia, no se entiende el clasismo de este Gobierno, tampoco entendemos su indiferencia", incide Romero, que asegura que el único responsable de la radicalización de la huelga "ha sido el Gobierno". 

Por otro lado, Ana María Sánchez Chico, delegada del STAJ en Toledo, recalca que el Gobierno central apenas les ha escuchado, y destaca que con la ley en la mano "el decreto que regula la huelga habla de que tiene que existir buena voluntad de llegar a un acuerdo por las dos partes, pero está claro que desde el Ministerio de Justicia no la tienen". De ahí que la huelga se esté alargando en el tiempo pese a que esté suponiendo pérdidas económicas para los propios trabajadores.

Para colmo, la representante de STAJ criticó que Pedro Sánchez se refiriera a ellos como "intolerantes", cuando "nos estamos portando demasiado bien", señaló.

La noticia en lanzadigital.com , latribunadetoledo.es