jueves, 8 de junio de 2023

Funcionarios de Justicia acusan al Ministerio de maltratar a los miembros del comité de huelga encerrados


El Comité de Huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia ha acusado al Ministerio liderado por Pilar Llop de "maltratar" a miembros que se encuentran encerrados desde el martes después de que el secretario de Estado de este departamento abandonara la reunión "de forma abrupta negándose a negociar las propuestas sindicales". Cuatro representantes de los funcionarios permanecen recluidos en una dependencia ministerial ubicada en el número 21 de la calle San Bernardo de Madrid. Pasaron la noche sin cena y durmiendo en el suelo.

Asimismo, el Comité lamenta que se lancen mensajes "peyorativos" desde "el entorno de la ministra" en relación a la actuación del Comité. "Ya saldrán", comentaron fuentes cercanas a  Pilar Llop. "Bonito ejemplo de cultura del acuerdo y del diálogo que tanto pregona", denuncian. En este sentido, los funcionarios también se quejan de que se les esté intentando "restringir al máximo la movilidad" confinándolos en una sala de reuniones "de apenas 20 metros cuadrados sin ventanas y sin ventilación y sin acceso a la máquina expendedora de comida y bebida".

Con todo ello, el Comité exige que se reanude la negociación y "no maltratar a sus componentes para forzar que abandonen el encierro". La intención es aguantar allí cueste lo que cueste hasta que el Ministerio mueva ficha, porque "lo duro no es el encierro, es estar sin cobrar porque estás haciendo huelga". Desde el Comité han anunciado que hoy jueves a las 12:00 horas habrá una nueva concentración de funcionarios frente al Ministerio de Justicia.

La noticia en europapress.es , diariovasco.com , 20minutos.es