domingo, 28 de abril de 2019

MUGEJU: Postura de STAJ ante la nueva estructura

Tal como hemos venido informando, el Ministerio ha introducido cambios en la estructura orgánica de la MUGEJU, cargándose de un plumazo su Asamblea General y cualquier criterio de representación proporcional y democrática en sus órganos de gobierno.

Desde STAJ nos hemos opuesto enérgicamente a la publicación de los nuevos órganos de representación de MUGEJU. Pero nuestra labor de representación del personal de Justicia nos obliga a estar en los órganos en los que se decidan cosas que les afecta de una manera directa y por eso no vamos a renunciar a formar parte de su consejo general ni del consejo rector.

¿Cómo podríamos defender al personal de Justicia en la Mutualidad si no estamos en ella? ¿Cómo lo íbamos a ayudar desde fuera en aquellas situaciones de urgencia en las que nos necesite? Nuestra labor es convencer a los Médicos Forenses, como ya hemos hecho anteriormente, para que se sumen a nuestras defensas y de esta manera volver a tener la mayoría en el nuevo órgano de representación.

Formar parte del consejo no significa de ningún modo avalar el nuevo modelo de MUGEJU, sino todo lo contrario, ya que se trata de un ejercicio de responsabilidad frente a las personas a quienes representamos. Y por ello hemos decidido mantener nuestra presencia, aunque no estemos para nada de acuerdo con su nueva estructura, tal como en su día informamos AQUI.