miércoles, 3 de abril de 2019

STAJ informa: El Ministerio de Justicia vuelve a incumplir sus compromisos

El BOE de 2 de abril de 2019 publica la Oferta de Empleo Público de 2019, en la que el Ministerio, una vez más, incumple los compromisos adquiridos y firmados con los sindicatos en la Mesa sectorial.

El acuerdo de 4 de diciembre de 2018 suscrito entre el Ministerio y las organizaciones sindicales presentes en la Mesa sectorial de Justicia, recogía el compromiso de potenciar la promoción interna, de manera que el Ministerio debería convocar una "oferta adicional y extraordinaria de promoción interna cuyo número de plazas se acumulará al número de plazas para dicho turno vinculadas a la OEP 2019, de manera que se alcance el 60% de las plazas ofertadas en el turno libre de ese ejercicio".

El porcentaje que en la oferta de empleo, sumando la correspondiente a tasa de reposición y la del proceso de estabilización, no llega ni de lejos a ese 60%, pues para ello tendría que haber convocado para promoción interna para LAJ 32 plazas en lugar de las 23 que ha convocado, para Gestión 264 plazas en lugar de 156, y para Tramitación 610 plazas en lugar de 329.

STAJ no va a permitir este nuevo incumplimiento y ya hemos exigido la rectificación inmediata al Ministerio. Llevamos mucho tiempo luchando por esta convocatoria adicional y extraordinaria como para permitir que el Ministerio vuelva a hacer lo que le venga en gana saltándose a la torera acuerdos firmados con las organizaciones sindicales.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, en la convocatoria correspondiente a las Ofertas de Empleo acumuladas de 2017 y 2018 también pretende otra vez saltarse los acuerdos y, además, incluye novedades de manera sorpresiva que perjudican notablemente a todos los opositores.