lunes, 8 de octubre de 2018

STAJ informa: La recuperación de los 3 días se prevé antes de fin de año

En respuesta a las reivindicaciones de STAJ ante el Ministerio, en la Conferencia Sectorial de Justicia con los responsables de las CCAA celebrada la semana pasada, se abordó, entre otros temas, la recuperación por parte del personal de Justicia de las licencias, permisos y otros derechos laborales perdidos en 2012.

En este sentido, el Ministerio ha trasladado a las comunidades autónomas las medidas aprobadas y las que se proponen para que los trabajadores de Justicia recuperen estos derechos al igual que el resto de funcionarios públicos.

Según ha manifestado el Ministerio en dicha Conferencia Sectorial, a mediados del próximo mes de diciembre estará aprobada la reforma de la LOPJ para que pueda llevarse a efecto esta recuperación de los tres días de asuntos propios y se podrán disfrutar ya dentro de este mismo año 2018.

En el mismo proceso de reforma de la LOPJ, también se han comprometido a eliminar la enmienda a la modificación del artículo 521 de la LOPJ, cuya intención era ampliar el centro de destino a todo el municipio (con el consiguiente riesgo de movilidad forzosa que eso podía suponer). El compromiso es firme y nos han asegurado que no se va a modificar. 

Asimismo, el Ministerio de Justicia hará pública la resolución por la que se eliminan los descuentos de baja por Incapacidad Temporal (IT), que modificará la resolución de 25 de junio de 2013, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, sobre retribuciones en los casos de incapacidad temporal en ámbito Ministerio.

Como veis de momento todo son compromisos e intenciones, llevamos con estas cuestiones desde hace años, esperemos que esta vez sea cierto todo lo que dicen y cumplan. En el siguiente enlace se puede acceder a la nota de prensa emitida por el Ministerio de Justicia: Conferencia Sectorial de Justicia