domingo, 28 de octubre de 2018

Madrid: STAJ denuncia la presencia de ratas en el Registro Civil de Pradillo

STAJ ha denunciado la presencia de ratas en el Registro Civil de la calle Pradillo de Madrid, y ha criticado "la situación de insalubridad" que viene siendo habitual en "muchos" órganos judiciales de Madrid.

Fuentes regionales han señalado que una vez al mes los efectivos de desinfección y desratización acuden a las sedes judiciales para evitar que haya plagas. Pero a veces es difícil evitar una situación, ya que la Comunidad gestiona 325.000 metros cuadrados de espacios judiciales.

Por otro lado, STAJ ha criticado que pese a que el volumen de asuntos de violencia sobre la mujer ha aumentado, la Administración de Justicia recorta los medios en los JVSLM. "En la Comunidad, concretamente en toda la periferia, hasta hace unos años estos órganos judiciales disponían de una prolongación de jornada para poder atender el volumen de asuntos que entraban en el juzgado y que se prolongan más allá de finalizar la jornada laboral", ha explicado.

Pero "parece ser que ya no es necesario y están denegando por sistema todas las solicitudes cursadas por los directores técnico-procesales, pese a justificar su necesidad", ha destacado STAJ.