domingo, 21 de octubre de 2018

Galicia: La huelga dispara el número de casos pendientes y STAJ tacha de "engaño" el plan de recuperación

El informe trimestral realizado por los servicios de estadística del CGPJ revelan los importantes efectos que tuvo sobre los órganos judiciales gallegos la huelga de los funcionarios de Justicia que se inició en febrero y que duró tres meses, durante la cual la Justicia estuvo prácticamente paralizada en la comunidad.

Los datos indican que entre el 1 de abril y el 30 de junio los órganos judiciales de Galicia resolvieron un 18,9% menos de asuntos que en el mismo período del año pasado. Los efectos de la huelga se observan también en el número de casos que quedaron pendientes de resolver, con un 28% más que en las mismas fechas del año pasado.

Respecto al plan de recuperación formulado por la Xunta de Galicia, éste fue calificado por STAJ de "plan de escaparate que no va a tener apenas incidencia". Enrique Araújo, de STAJ, tachó al plan de "engaño". "Quieren que el trabajo lo saquemos nosotros con el paso del tiempo y de forma gratuita, mientras los ciudadanos piensan que llevamos con él varios meses", critica Araújo.