martes, 30 de octubre de 2018

Los funcionarios de Justicia barajan una huelga contra la reforma de los centros de destino

Los sindicatos STAJ, CSIF, CCOO y UGT, que representan a más del 85% de la plantilla de la Administración de Justicia, han convocado a los funcionarios a protestar por la reforma de los centros de destino y barajan una huelga en toda la Administración de Justicia si no se da marcha atrás a esta reforma.

STAJ, CSIF, CCOO y UGT han convocado una concentración para mañana día 31 de octubre frente al Ministerio de Justicia tras la aprobación por parte de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados de la unificación, en uno solo, de todos los centros de destino de cada municipio.

Con la reforma aprobada por la Comisión de Justicia, pendiente de su aprobación definitiva en el Pleno y su posterior pase al Senado, en cada municipio existirá únicamente un solo centro de destino, y la asignación a cada puesto de trabajo se hará según "criterios objetivos relacionados con las necesidades del servicio y las cargas de trabajo".

No se especifica quién será el que determine cuáles son esos "criterios objetivos", ni quién será el que asigne a cada puesto, lo cual se deja al posterior desarrollo reglamentario de este artículo, que habrá de ser negociado.