domingo, 28 de octubre de 2018

Reforma de la Ley Orgánica: Devolución de los tres días y eliminación del art. 462

En el documento final elaborado por la Comisión de Justicia -ver documento- se ha eliminado el artículo más peligroso para la seguridad en nuestros puestos de trabajo. Se trata del 462 y pretendía asignar a un cargo de libre designación la competencia funcional sobre todos los funcionarios de cada municipio.

En la práctica eso hubiera supuesto que pudieran moverte a dedo de un juzgado a otro y al libre albedrío de un nuevo jefe designado para cada municipio por el partido político en el poder. Como es lógico, desde STAJ nos opusimos rotundamente a semejante barbaridad y denunciamos el tema tanto a los medios de comunicación como a todos los partidos políticos con representación parlamentaria, con el fin de que se opusiesen a esa politización de la Justicia, por lo que celebramos que nuestras presiones hayan dado sus frutos y que dicho artículo se haya eliminado.

Pero eso no significa que todo esté resuelto, ni mucho menos. Lamentablemente la reforma sigue adelante con muchos artículos que no podemos admitir bajo ningún concepto y frente a los que seguiremos oponiéndonos con todas nuestras fuerzas. De hecho, tenemos previstas movilizaciones y actos de protesta para la próxima semana.