domingo, 5 de agosto de 2018

Pontevedra: STAJ denuncia déficit en el servicio de seguridad de los juzgados

STAJ ha vuelto a poner de manifiesto los déficits de seguridad en el edificio de los juzgados de A Parda. El portavoz de STAJ, Enrique Araújo, señaló los problemas existentes sobre todo con la falta de agentes policiales para realizar labores de seguridad en el inmueble y garantizar un correcto control de accesos.

Denuncia STAJ que en el edificio judicial existen "solo tres agentes disponibles de la Policía Nacional para vigilar y mantener la seguridad de todo el edificio" y además trabajan a turnos, dos por la mañana y uno por la tarde. El sindicato señala que la situación es peor por las tardes, con tan sólo un único agente que debe controlar la puerta principal, por la que está entrando gente para el Registro Civil, y a la vez la puerta del juzgado de guardia. Y la situación se agrava en estas semanas dado que el servicio menguará en una persona más por los períodos vacacionales que les corresponden.

Desde STAJ piden que se destinen a la seguridad de A Parda más efectivos policiales, como mínimo 4 diarios, y si no es posible con funcionarios, que se contraten efectivos de seguridad privada. Ven una enorme "irresponsabilidad" que la Xunta "deje coja" la seguridad de unos edificios tan sensibles como son los juzgados.