martes, 17 de enero de 2017

STAJ informa: Mesa sectorial Ministerio de Justicia 12/01/2017

Antes de entrar a negociar sobre el orden del día, STAJ ha manifestado su total disconformidad con la actitud de este ministro y su gabinete. No cumplen lo pactado y no convocan la Mesa de Negociación con los puntos solicitados, ni cumplen el Acuerdo de diciembre de 2015.

La secretaria de Estado en nombre del ministro se comprometió con una propuesta de trabajo y abordar el Registro Civil, entre otras cosas. Siguen sin cumplir. STAJ no acepta más palabras e incumplimientos, sólo nos sirven hechos y cumplimiento de lo pactado.

STAJ ha exigido una negociación a fondo de las oposiciones. Hay que dar solución tanto a la promoción como al alto índice de interinidad provocado por el propio Ministerio, y facilitar el acceso en ambos supuestos, con respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia.

Sólo la Administración es la culpable del uso indebido de la interinidad, que ha utilizado puestos estructurales como temporales y no ha sacado las plazas existentes a OPE. El reconocimiento del TJUE del fraude de ley en estos nombramientos obliga al Ministerio a dar solución urgente.