domingo, 29 de enero de 2017

Critican por elevados los gastos de la presentación del Libro de estilo de la Justicia

La presentación del Libro de estilo de la Justicia en el Salón de Pasos Perdidos del Tribunal Supremo, con la intervención de Carlos Lesmes, el director de la RAE, Darío Villanueva, y el director del volumen, el catedrático de derecho contencioso-administrativo, Santiago Muñoz Machado, costó al CGPJ 11.523 euros, según informa Confilegal.

Un desembolso que no ha sido bien visto por las asociaciones de jueces y por la Plataforma Cívica para la Independencia Judicial, que critican este gasto "innecesario" en un momento en que la Administración de Justicia en toda España está pasando por graves dificultades, como por ejemplo en la Comunidad de Madrid, donde los jueces están literalmente "en pie de guerra" por la carencia de recursos materiales.

Raimundo Prado, de la AJFV, asevera que "una presentación como esa no es una prioridad en absoluto. Ni para la Justicia ni para el CGPJ. A los jueces nos preocupan más las inspecciones, los módulos y la prevención de riesgos. Entre nuestras prioridades no se encuentra tener un lenguaje jurídico perfecto, aunque sea deseable".