sábado, 28 de enero de 2017

Madrid: STAJ y el resto de sindicatos consiguen compromiso de negociación

El consejero de Justicia de Madrid, aunque ha planteado la excusa de las limitaciones presupuestarias, finalmente se ha comprometido a negociar, presentando en la reunión de Mesa Sectorial fijada para el próximo día 13 de febrero de 2017, un borrador de Acuerdo Sectorial para mejorar las condiciones laborales.

STAJ, CCOO, CSIF y UGT hemos planteado que confiamos en que ese compromiso del consejero de Justicia no sea sólo un mero gesto político ante la prensa para maquillar su imagen por haberse desentendido de la Administración de Justicia madrileña desde su nombramiento. Por eso, le hemos exigido que la negociación debe concluirse con un acuerdo que incluya todos los aspectos incumplidos del Acuerdo Sectorial 2009-2011 y reconozca las reivindicaciones de los trabajadores incluyéndose en la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017.

Solo la unidad de los cuatro sindicatos representativos y el apoyo de los trabajadores ha hecho posible el cambio de actitud del consejero de Justicia. Pero hay que seguir presionando para que no sea sólo una operación de maquillaje, y sobre todo, para lograr que por fin se mejoren los salarios, las condiciones laborales y los medios en la Administración de Justicia madrileña.