jueves, 28 de agosto de 2014

Sevilla: Desalojan los juzgados por incendio

El edificio de Prado de San Sebastián que aloja los juzgados de Sevilla ha sufrido un pequeño incendio el martes que ha obligado al desalojo del edificio. El fuego se ha detectado en la planta tercera, en el archivo del juzgado número 13, pero se habría localizado otro foco en el sótano. 

Entre los magistrados que se han visto obligados a abandonar el edificio estaba Mercedes Alaya, así como el resto de profesionales que trabajan en las dependencias judiciales.

El decano reconoció que el edificio del Prado "está mal preparado" en caso de que se origine un incendio de grandes dimensiones, pues, entre otras carencias, "no posee salidas de emergencias" y la única vía de evacuación la constituyen las escaleras que usan todos los que acuden a estas dependencias.

Los bomberos sofocaron las llamas con extintores de mano y habrían resuelto el siniestro con rapidez y sin mayores complicaciones. El juzgado de guardia ha abierto diligencias previas para determinar si se trató de un hecho intencionado.